Restauración de calidad

Restaurantes

En este punto hacemos una selección especial de los mejores restaurantes de San Lorenzo de El Escorial.

Asador del Rey

C/Floridablanca,10                            Tl.: 699 84 00 15

Restaurante asador en El Escorial, situado en pleno centro histórico de San Lorenzo de El Escorial. Somos una pequeña empresa familiar que ha decidido apostar por una cocina castellana tradicional basada en excelentes Asados de Cordero y Cochinillo al horno de leña, así como deliciosas Carnes rojas de Vaca premium a la brasa. Nuestros conocimientos son fruto de las enseñanzas de maestros asadores de Segovia.

El Sol Sale para todos

Pza.De la Constitución,9                     Tl: 91 890 39 44

El Sol Sale Para Todos está situado en un edificio histórico llamado la Casa de Los Doctores (1583). El restaurante fue inaugurado en Marzo de 2010 con Diosdado Martín y su mujer Teresa al frente. Después de estar en el restaurante Las Viandas desde el año 1993, Diosdado, impulsado por su mujer decide abrir otro negocio. Se trata de un restaurante de picoteo con comida casera, cuyo nombre fue elegido por Diosdado quien siempre ha deseado ponerlo en algún negocio.

Las Viandas

Pza. de la Constitución,.                Tl.: 91 890 09 86

El restaurante Las Viandas se inauguró en Noviembre de 1993 con Diosdado Martín al frente, cocinero que se ha ido formando desde niño en varias cocinas y llevando diversos negocios. Siendo solo un niño, con doce años, Diosdado salió de su hogar en un pueblecito de Ávila, llamado Robledillo, para iniciar su aprendizaje en la cocina en Madrid en el Hotel Castellana Intercontinental. Después se formó en diversos restaurantes de San Lorenzo de El Escorial como "Pimentel" o "Mont Blanc". A los 22 años le surgió la oportunidad de trabajar para él mismo, pero ello supuso trasladarse a Valencia, en concreto a Gandía, pues se trataba de dirigir el "Club de Tenis". Pasados dos años Diosdado volvió a la Comunidad de Madrid, a Móstoles, donde montó una pequeña bodega que también servía diversas tapas; pero se quedó pequeña, así que tuvo que crear otro pequeño restaurante, también en Móstoles más amplio que el anterior. Ya en el año 1986 dio el salto a Madrid donde inauguró un restaurante de dos plantas junto a la calle Alcalá. Al cabo de tres años surgió otra mudanza a San Lorenzo de El Escorial donde creó la Marisquería "As-Burgas" con tal éxito de clientes que en poco tiempo pudo comprar otro local más amplio en el corazón de San Lorenzo de El Escorial, en la plaza de su Ayuntamiento, se trata de lo que actualmente es "Las Viandas", inaugurado en Noviembre de 1993, como ya indiqué al principio. Por aquel entonces solo contaba de una planta baja, hasta Octubre del año 2003, cuando se abrió un salón en la planta superior.

CHAROLÉS

C/Floridablanca,24                         Tl.: 91 890 59 75

El "plato estrella" es EL GRAN COCIDO DE CHAROLÉS, que en la línea del restaurante respecto de la nobleza de las materias primas y laboriosa y esmerada preparación, le ha dado la merecida fama y el reconocimiento como "El Mejor cocido del mundo".

Consta de tres salas con paredes de granito y techos con vigas de madera del Siglo XVI. Además tiene dos salones históricos independientes de gran belleza para celebraciones privadas de 20 a 30 comensales, la "Bóveda Herreriana" y el salón alegórico de las "Artes Liberales".

También dispone de dos terrazas, una en la calle Floridablanca, en la parte superior del muro construido por Juan de Herrera, disfrutable prácticamente todo el año, frente al Monasterio, donde se pueden contemplar sus Torres mientras se almuerza, y otra en la calle San Lorenzo, con microclima propio, ideal para el verano.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora